10 Ideas para pedir matrimonio
10 Ideas divertidas y originales para pedir matrimonio
El momento de pedir matrimonio a tu pareja puede ser memorable y estresante al mismo tiempo. Cuando tenemos claro que queremos convivir con esa persona el resto de nuestra vida es posible que nos surjan un montón de temores y de nervios. ¿Me dirá que sí? ¿Le gustará la forma en que se lo pido? ¿Se sorprenderá? ¿Le resultará el momento adecuado?
Todo ese hervidero en nuestra cabeza puede volvernos locos. Así que lo mejor es tomárselo con calma y pensar: ¿Qué es lo que más le gusta a mi pareja a parte de mí? ¿Qué le puede sorprender? ¿Qué le hará caerse rendido/a ante mi irresistible encanto?
Parace una simple cuestión de sentido común pero es más complicado de lo que parece. Si la persona a la que amo no es especialmente romántica ¿es adecuado preparar un encuentro super romántico para manifestarle mi deseo de casarme con él/ella? La respuesta obvia es «no». Pero ¿y si me lo curro tanto que logro sorprenderla?
Aquí te dejemos algunas ideas que tal vez te sirvan de inspiración para que ese momento sea inolvidable y divertido, a la par. Solo tienes que elegir el que mejor te cuadre con el carácter de tu pareja y que, además, te resulte factible. ¡Tampoco es plan de pedir imposibles!
Ideas para pedir matrimonio
TikTok
1 – Pedir matrimonio con TikTok
Modo Tecnológico
Empecemos por una forma actual y animada de pedir matrimonio. Si tu pareja es asidua a las redes sociales ¿Qué mejor que grabar un TikTok para pedirle que se case contigo?
No es difícil de hacer, es original y, de camino, haces público tu intención de casarte con ella. ¡Todo en uno!
Camiseta
2 – Pedir matrimonio con una camiseta serigrafiada
Modo Textil
¿Y si apareces con una camiseta especial para la ocasión? Una camiseta donde hayas mandado estampar una pregunta: «¿Quieres casarte conmigo, …?» En los puntos suspensivos iría el nombre de esa persona.
Es posible que al principio ni se fije en tu nueva camiseta. Así que dale tiempo hasta que caiga en la cuenta de que ese mensaje va dirigido a él o ella.
Video
3 – Pedir matrimonio con un video
Modo Cinematográfico
La típica noche de «Peli y pizza» sorprende a tu pareja de un modo muy especial. Dile que vas a poner una película muy entretenida que te acaban de recomendar. Y en vez de eso, reproduces un video donde te has grabado anteriormente expresando tu deseo de permanecer a su lado el resto de vuestras vidas.
Por lo que pueda pasar, dispón también junto a la pizza de una caja de pañuelos de papel. Uno de los dos, sino ambos, lo vais a necesitar.
DJ Love
4 – Pedir matrimonio desde la cabina de un DJ
Modo Fiestero
Si sois amantes de la fiesta, una propuesta de matrimonio desde la cabina de un DJ puede ser una opción divertida y original.
Solo tienes que pedir al DJ de vuestra disco favorita que te deje un par de minutos el micro para enviar tu mensaje. A él o ella lo dejas con los amigos y le dices que vas al baño. Entonces le lanzas tu declaración desde la cabina y, a continuación, solicita que pinchen vuestra canción favorita.
Streptease
5 – Pedir matrimonio con un streptease
Modo Erótico
Solo apto para quienes puedan lucir un cuerpo 10 (o vamos a dejarlo en 9). La idea consiste en iniciar un streptease, pero un streptease con estilo, y en lugar estratégicamente erótico (justo encima del pubis, por ejemplo) dejar ver un mensaje que nos habremos dibujado anteriormente con la pregunta en cuestión.
El problema de esta opción es a ver quién te «tatúa» el texto. Solo si eres muy habilidoso podrás hacerlo tú mismo. Sino tendrá que ser un amigo/a muy íntimo pero no demasiado ¿eh?
Tarta de cumpleaños
6 – Pedir matrimonio en su tarta de cumpleaños
Modo dos por uno
¿Y qué tal si aprovechando que es su cumpleaños le regalas una tarta? Pero no una tarta cualquiera. Una donde has encargado inscribir tu propuesta de matrimonio. Así justo en el momento de apagar las velas y antes de que se derritan, tiene que darte una respuesta.
La ventaja de este método es que el factor sorpresa unida a la inmediatez pueden correr a tu favor. El inconveniente es que, si se lo piensa mucho, tanto la tarta como el cumpleaños se pueden echar a perder.
Graffiti
7 – Pedir matrimonio con un graffiti
Modo Artístico
Esta propuesta es arriesgada ya que los graffitis constituyen una falta que puede ser sancionada con multa. Pero si eres grafitero (o te gustaría serlo) ya serás consciente de los riesgos.
Consiste en pintar un graffiti frente a la puerta de la casa de tu pareja o en algún lugar de paso por donde transite diariamente. Las dimensiones, el estilo y el mensaje del graffiti será a gusto de cada cual pero lo que tiene que quedar claro es que va dirigido a ella/él. Así que sería aconsejable usar algunas claves que solo esa persona pueda entender.
Yincana
8 – Pedir matrimonio con una yincana
Modo lúdico
Ahora vamos a ponérselo un poco difícil a nuestra pareja. No es cuestión de darsélo todo hecho y si es juguetón/a puede venirle como anillo al dedo. Así que vamos a preparar una pequeña yincana para que sea ella quien tenga que encontrar el anillo de compromiso.
Le decimos que tenemos un regalo para ella/él y que debe encontrarlo siguiendo una serie de pruebas. En diferentes lugares de la casa (aunque podría ser también al aire libre) escondemos mensajes que le vayan aproximando al lugar secreto donde hemos ocultado el anillo. ¡Tantatachan!
Libro
9 – Pedir matrimonio con un libro
Modo Intelectual
Toca una opción menos divertida pero no menos romántica. Compraremos a nuestra pareja un libro que sabemos que le va a gustar. No le decimos nada. Solo le entregamos el libro en un momento en que estemos los dos en plan tranquilo y relajado.
En la primera página del libro habremos escrito una dedicatoria con una frase del tipo: «No quiero vivir ni un día sin ti. ¿Quieres casarte conmigo?»
Dependiendo lo creativo que seamos podemos añadir un dibujo o incluso crear un troquelado y ocultar el anillo dentro.
Dron
10 – Pedir matrimonio con un dron
Modo vuelo
Una idea un poco más elaborada consiste en hacerle llegar la propuesta mediante un dron donde habremos colgado una pequeña pancarta con el mensaje en cuestión.
Podemos proponer a nuestra pareja un picnic o un paseo por el campo. Previamente habremos acordado con algún amigo que controle el dron y lo hago volar sobre la zona donde nos encontramos. Procura que tu pareja pueda leer el mensaje con claridad pero, sobre todo, cuida que el dron no se estrelle sobre vuestras cabezas.
Ideas
10 Ideas para pedir matrimonio
Compromiso
Anunciar públicamente el enlace
Ceremonia
El momento definitivo del «Sí, quiero»
Banquete
Qué tener en cuenta para que sea magnífico