
Frases para pedir matrimonio
TODO TIPO DE FRASES PARA PEDIR MATRIMONIO
¿Lo has pensado bien? ¿Tienes ya claro que quieres convivir con esa persona el resto de tu vida? ¡Ante todo, mucha calma! Ahora llega el momento de comunicarle nuesto deseo de casarnos con él o ella. Pero ¿cómo se lo digo? ¿Me pongo de rodillas? ¿Le miro con cara de cordero degollado?
Lo importante es conocer a esa persona lo suficiente como para saber qué es lo que más le puede gustar, qué palabras le llegaran al corazón de manera que nuestra propuesta les resulte incuestionable. No existe ningún tipo de frase para pedir matrimonio que sea mejor que la que te dicte tu corazón y los sentimientos que ella o él te inspiran.
Si tu pareja tiene un alto sentido del humor ¿por qué no decirlo de un modo divertido? Si es una romántica empedernida ¿no será mejor confesarle nuestra intención al más puro estilo Hollywood?
Si es tradicional sería conveniente hincarse de rodillas y emplear el método clásico de una petición de matrimonio con todas las de la ley. Si es deportista podrias emplear el modo maratón: Planteále un reto como si fuera una competición deportiva.
No te vamos a decir que le tienes que decir. Solo vamos a sugerirte unas pocas frases para pedir matrimonio para que te inspires. Y ¡adelante! ¡que la suerte te acompañe!
FRASES PARA PEDIR MATRIMONIO
MODO DIVERTIDO
1 – Voy a Marte para siempre ¿Te vienes conmigo? O dicho de otro modo: ¿quieres ser mi esposo/a?
2 – Me ha tocado este anillo en el paquete de magdalenas. Así que he pensado aprovecharlo. ¿Quieres casarte conmigo, mi amor?
Tal vez la mejor manera de que nos tomen en serio en decirlo a modo de broma. Si nos dicen que no siempre podremos echarnos unas risas.

MODO SERIO
3 – Puesto que nuestra relación funciona perfectamente creo que sería conveniente que nos casemos. ¿Piensas tú lo mismo
4 – Es obvio que estamos hechos el uno para el otro. ¿Por qué no nos casamos?
Si tu pareja es muy susceptible tal vez no sea aconsejable el modo divertido y, en su caso, utilizar un modo más solemne, más formal. Como si estuvieramos haciendo la declaración de la renta, para que nos entendamos.

MODO ROMÁNTICO
5 – Siempre había soñado con una mujer bella pero no tanto como tú, con una mujer inteligente pero tú la superas, con una mujer buena y tú eres la mejor. Me harías el hombre más feliz del mundo si te casaras conmigo. ¿Lo harías?
(Cambiad el género segun a quien vaya destinada la petición)
6 – Mi mundo gira alrededor de ti. Tú eres mi planeta, mi horizonte, mi esfera, mi astro, mi playa … ¿Quieres ser, también, mi mujer?
El modo romántico está especialmente indicado para las parejas que se llaman «cari» en cualquier circunstancia. Pero viene bien, en general, para cualquier tipo de pareja. ¡La ocasión merece palabras apasionadas!

MODO CLÁSICO
7 – Desde que te conocí sabía que eras la mujer/hombre de mis sueños. Lo que más deseo en este mundo es vivir juntos el resto de nuestras vidas. ¿Quieres casarte conmigo?
8 – Te amo. Quiero vivir junto a ti por siempre y bajo cualquier circunstancia. Por ello te pido: ¡Cásate conmigo!
Ponte de rodillas, extiende en tus manos la caja abierta del anillo de pedida … No olvides ningún paso del manual de petición de matrimonio más convencional.
Si tu pareja es clásica por naturaleza le encantará que sigas las reglas más ortodoxas para la ocasión.

MODO DEPORTIVO
9 – Nos queremos, compartimos gustos y aficiones y hacemos una pareja perfecta jugando al padel. ¿No crees que sería maravilloso que nos casáramos?
10 – Cada día te quiero más y quiero correr junto a ti la vida entera. ¿Quieres llegar conmigo a la meta? Si es así: ¡Casémonos!
Solo apto para los apasionados del deporte, los que se han conocido en el gimnasio o en la ruta diaria de running o los que prefieren un buen partido de squash a estar tumbados en el sofá.

MODO TÚ
SÉ TU MISMO/A
Sea cual sea el modo que elijas para expresar tu deseo de casarte a la persona a la que amas no deberías nunca dejar de ser tú mismo. No hay nada más patético que impostar unas maneras que no nos definen.
Al fin y al cabo, él o ella se enamoraron de ti justamente por lo que eres. Por tanto, sé tú mismo y atrévete a inventar el modo de pedirle que se case contigo.

Ideas
10 Ideas para pedir matrimonio
Compromiso
Anunciar públicamente el enlace
Ceremonia
El momento definitivo del «Sí, quiero»
Banquete
Qué tener en cuenta para que sea magnífico
